SALUDOS DESDE BOLIVIA
Enviado: 26 Out 2009, 17:41
Estimados amigos:
Primero quiero saludarlos muy cordialmente y felicitarlos por tan completo sitio web, hicieron un excelente trabajo.
En Bolivia existen muchos autos brasileros, ya no tanto como antes, ya que los autos japoneses invadieron el mercado. Yo tuve un Volkswagen Voyage 82 en el cual aprendí a conducir hace muchos años, luego después de muchos años compré un Chevrolet Monza 1994 SL el cual lo tengo hasta ahora. Realmente es un excelente vehiculo en su ingeniería y su diseño. Realmente amo los autos brasileros.
Tengo dos consultas para hacerles, les pediría que me ayuden con toda su experiencia y conocimiento.
Primero: Hace un año me dí cuenta que mi Monza era a álcool, pero en Bolivia no existen surtidores de álcool, de tal forma que parece que ya vino convertido a gasolina, lo que pude observar de los cambios que hicieron fué que tiene doble empaque entre el block y la culata creo que en portugues es (cabecote). Este cambio me parece que hicieron para que tenga menos compresión los cilindros, por los pistones de álcool que todavía tiene. La valvula inyectora (bico) es de gasolina color azul y sacaron el tanque de reservorio de gasolina para partida en frio.
La duda que tengo es que me parece que el chip sigue siendo de álcool y no de gasolina, ya que el consumo de combustible es alto, como puedo verificar esto y donde se encuentra este chip?
Segundo: Hace seis meses se rompió un balancim y el mecanico lo reemplazó, aprovechamos de cambiar anillas, valvulas de admisión, retenes de valvula, guias de valvula, vastagos hidraulicos, correa dentada y bomba de aceite. Pero pese a este cambio el motor tiene un ruido tec, tec, tec, en las valvulas especialmente en frio, cuando el motor calienta un poco el ruido desaparece, este ruido se lo siente de nuevo cuando se acelera a fondo incluso con el motor caliente, claro que el ruido es mucho menos en caliente.
Que puedo hacer respecto a esto?, ya cambié todas las piezas posibles.
Espero su grán ayuda, que esten bien y VIVA BRASIL!!!
Primero quiero saludarlos muy cordialmente y felicitarlos por tan completo sitio web, hicieron un excelente trabajo.
En Bolivia existen muchos autos brasileros, ya no tanto como antes, ya que los autos japoneses invadieron el mercado. Yo tuve un Volkswagen Voyage 82 en el cual aprendí a conducir hace muchos años, luego después de muchos años compré un Chevrolet Monza 1994 SL el cual lo tengo hasta ahora. Realmente es un excelente vehiculo en su ingeniería y su diseño. Realmente amo los autos brasileros.
Tengo dos consultas para hacerles, les pediría que me ayuden con toda su experiencia y conocimiento.
Primero: Hace un año me dí cuenta que mi Monza era a álcool, pero en Bolivia no existen surtidores de álcool, de tal forma que parece que ya vino convertido a gasolina, lo que pude observar de los cambios que hicieron fué que tiene doble empaque entre el block y la culata creo que en portugues es (cabecote). Este cambio me parece que hicieron para que tenga menos compresión los cilindros, por los pistones de álcool que todavía tiene. La valvula inyectora (bico) es de gasolina color azul y sacaron el tanque de reservorio de gasolina para partida en frio.
La duda que tengo es que me parece que el chip sigue siendo de álcool y no de gasolina, ya que el consumo de combustible es alto, como puedo verificar esto y donde se encuentra este chip?
Segundo: Hace seis meses se rompió un balancim y el mecanico lo reemplazó, aprovechamos de cambiar anillas, valvulas de admisión, retenes de valvula, guias de valvula, vastagos hidraulicos, correa dentada y bomba de aceite. Pero pese a este cambio el motor tiene un ruido tec, tec, tec, en las valvulas especialmente en frio, cuando el motor calienta un poco el ruido desaparece, este ruido se lo siente de nuevo cuando se acelera a fondo incluso con el motor caliente, claro que el ruido es mucho menos en caliente.
Que puedo hacer respecto a esto?, ya cambié todas las piezas posibles.
Espero su grán ayuda, que esten bien y VIVA BRASIL!!!